A principios de este año sentí que no llegaba a nada. Por fin había retomado el tema del deporte y el ingles y no quería dejarlos pero no me organizaba nada bien ni con el trabajo ni con la casa y siempre iba haciendo las cosas de forma acelerada y sin dedicarle el tiempo necesario por lo que al final todo estaba a medias y yo totalmente frustrada y agotada. Así que al final llega un día en que revientas y entiendes que así no puedes seguir.
Para solucionar esto, he buscado apps que me ayuden a organizarme y he estructurado mi tiempo pero sin ser demasiado rígida e intentando no abarcar más de lo que puedo, de forma que si surge algún imprevisto como una reunión de ultima hora o que alguno de los niños se ponga enfermo no suponga un drama en mi organización.
Después de probar unas cuantas, os digo las tres que mejor me están funcionando.
- Toggl: Cuando trabajo a veces me cuesta decidir de antemano cuanto tiempo voy a dedicar a cada proyecto o cliente y con esta aplicación puedo ir viendo y así sacar estimaciones.
Funciona como un cronometro y lo puedes dividir por clientes, así cuando empiezo a trabajar lo pongo y cuando acabo lo paro. También puedo ver el total de horas que voy haciendo a lo largo de la semana o el mes y así es más fácil poder generar informes para mandárselos a los clientes.
- Todoist: Aqui organizo mi lista de tareas diarias y puedo priorizar. Además, cuenta con la función "añadir rápido" para apuntar rápidamente cualquier cosa. También da gráficas e informes por lo que puedes ver donde te has entretenido más o fallado para mejorarlo o donde vas bien.
- Dommuss: Hace unas semanas, Laura, de Planeando ser Padres, la recomendó y decidí probarla y la verdad es que nos ha encantado para la organización de la casa. Esta la tenemos compartida mi marido y yo y puedes asignar tareas, apuntar lo que quieras o tachar lo que ya se ha hecho.
Por ejemplo, ya no tengo que estar mandándole wasap para decirle que el martes es la recogida de notas del pequeño. Lo apunto ahí, lo ve y ya se puede él organizar su día para ver si puede asistir o no.
Con esto hemos acabado también con eso de "no me lo dijiste. Sí que te lo dije. Te mandé un mensaje. ¿A que hora era esto?. Te has olvidado de aquello..."
Ahora estoy mucho más tranquila porque me puedo organizar mejor y sin olvidar el calendario familiar que tenemos en la pared y mi agenda ¡que no soy nadie sin ella!
¿Y vosotros, usais apps para organizaros? A mi ya os digo, que me han supuesto una gran ayuda y si tenéis alguna que os funcione ¡soy toda oídos!
Besos!
Comentarios
Publicar un comentario
Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!