Ir al contenido principal

Revisión 25 semanas y no placento bien...

Esa frase es la que me dijo el miércoles mi ginecóloga después de ver las pruebas de la ecografia doppler. Entre este embarazo con la placenta previa y el otro con el desprendimiento de placenta durante el parto me dijo eso de que yo no placento bien. No lo había escuchado nunca y me encantó como me lo dijo! jajajaj

Viendo bien las pruebas, la placenta esta un poco peor de lo que parecía en un principio. Esta taponando totalmente el  canal del parto y parece además que es placenta accreta lo que quiere decir que está adherida al miometrio (más insertada en el útero de lo que debería). Este problema es más frecuente en mujeres que han tenido una  cesárea anterior o placenta previa.
Cuando llegué a casa me puse a buscar que significaba realmente esto y de los tres tipos que hay la mía es la más común y menos peligrosa aunque hay que limpiar bien el útero y extirpar la placenta seguramente con medios quirúrgicos. En los casos más graves suele requerir incluso una histerectomía.
Ya os podéis imaginar como se me quedo el cuerpo después de leer todo esto... Menos mal que hoy voy a que me hagan la ecografia 4D por recomendación suya para que se pueda ver bien como está realmente la placenta y espero resolver todas estas dudas que tengo ya que la ginecóloga no me comentó nada de esto, tan solo me dijo que ganamos mucho sabiéndolo, que como ya me habían dicho al ver la ecografia doppler será cesárea programada en la semana 37 o 38 porque no pueden dejar que tenga contracciones, que tengo que seguir con el reposo relativo y que si sangro lo más mínimo corriendo a urgencias.

Aparte de todo esto, lo demás va muy bien. He puesto 5 kilos y medio con lo que está fenomenal, me tomo la tensión que también está muy bien y me dio los resultados de la prueba de glucosa que pese a hacérmela después de las navidades con más turrón suchard en el cuerpo de lo que se puede imaginar, está muy bien ¡incluso algo baja!

El bebé esta fenomenal que es lo más importante. Tiene la cabeza arriba, el culo abajo y las piernas junto a la cabeza. De nuevo se dejó ver muy bien (ya empieza a tener diferencias respecto a su hermano que no se dejaba ver bien casi nunca jajajaj) y las mediciones estaban perfectamente. Si lo pudieran poner de pie mediría unos 33 cm y pesa unos 700 gramos así que si todo sigue igual me puedo hacer a la idea de que más o menos será como el peque al nacer en talla y peso.

Ya os diré que nos dicen en la 4D y a ver si este se deja ver la carita! que con el peque lo intentamos y no hubo forma (lo podéis recordar aquí)

Besos!

Comentarios

  1. Ay pues cuídate mucho por Dios!!! y si, lo más importante es que el chiquitín está fenómeno!! :D a seguir asi guapa!!
    BEsosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luci! Como bien dices lo importante es que el peque esta bien y esto no le afecta.
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. El mes de enero ya se nos ha ido bonita. En breve todo esto ha pasado. Va a ir todo fenomenal. Mientras tanto, sigue cuidándote muchísimo. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las ganas que tengo de que llegue ya la fecha de la cesárea. Cada vez que voy al médico recibo peores noticias, aunque lo importante es que el bebé esta muy bien y todo esto no le afecta.
      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &