Ir al contenido principal

Revisión 30 meses

Hace unas tres semanas nos toco ir al pediatra para la revisión de los dos años y medio. Respecto al peso seguimos en el percentil 25 y la altura en el 80 (aquí ha subido un poco). Ya mide 94 cm y la verdad es que se le ha notado mucho el estirón que ha dado.
Ya le han salido todos los dientes y muelas correspondientes a su edad y desde que dejó el chupete por culpa de las llagas en la boca no ha vuelto a pedirlo ni a acordarse de él. Ahora nos falta empezar con la operación pañal pero para eso aun esperaremos unos meses más.

El cambio más grande que le he notado ha sido respecto al lenguaje porque ha empezado a repetir y entender muchas cosas que decimos y a usar frases más largas e incluso los pronombres como "tu" y "yo". Me parto de risa cuando le digo algo y me contesta con "vale mamá" o me pide "por favor" algo que quiere hacer y no le dejo. Sobretodo porque aun no habla bien sino que tiene esa media lengua de trapo que muchas veces solo yo entiendo.

Le siguen gustando mucho los coches pero su nueva afición son los peces. Va a todas partes con algún tiburón, delfín o pez de peluche o de plástico en la mano y lo sabe identificar perfectamente. Os juro que estoy empezando a aborrecer la película de "Buscando a Nemo" así que aprovechando esto también le ponemos algún documental del océano teniendo cuidado con las imágenes, claro, que tampoco quiero que el niño se traumatice... Por cierto ¿conocéis alguna película más de dibujos con peces? a ver si así variamos...

Otro cambio que le he notado es que está más sociable en el parque. Juega con otros niños, comparte los juguetes y coge los de los demás y es más independiente que antes que solo estaba conmigo al lado. Ahora coge su moto o la de otro niño y se ponen a correr por la urbanización.

Con la comida seguimos más o menos igual ya que no quiere mezclar texturas pero poco a poco intentamos darle los purés menos pasados para que se vaya acostumbrando ya que con lo solido no hay ningún tipo de problema. Lo único que le cuesta más trabajo es la fruta pero como le encantan las verduras no me preocupa mucho.

La próxima revisión es ya con tres años y ya os contaré cuando empecemos la operación pañal que tal se nos da.

besos!

Comentarios

  1. jaaja! qué bien!! cómo van evolucionando eh? es FLIPANTE
    El mío flipa con toda cosa que tenga motor, ya sea camiones, motos, coches, aviones...los aviones le flipan (y las motos ¬¬)

    Pelis con peces? uf...en la sirenita aparece el cangrejo! xD
    No sé la verdad, yo estoy ya de Winnie de Pooh hasta la nariz (ahora le ha dado por el "Po" como él lo llama)

    En fin, ¡cómo disfrutamos! :D
    Besazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar de coches y motos Lucí... Me conozco las películas de Cars de memoria!! Pero ahora le ha dado más por los animales. El otro día le puso mi chico el rey León y ahora esta enganchado a ella.
      Me apunto lo de la sirenita que no se me había ocurrido!
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &